Mortero hidrofugado

Los morteros hidrófugos no es un mortero de por sí, es el que se consigue añadiendo productos a morteros y hormigones para reducir la absorción de agua. Estos aditivos proporcionan al mortero un relleno de sus capilares consiguiendo así la propiedad de impermeabilidad y repelencia al agua.

Los usos más comunes de los morteros hidrófugos son los revestimientos de tanques de agua, piscinas, fachadas, cimentaciones, paredes de sótano. Adecuado para obras subterráneas, túneles, galerías, cimentaciones, muros de contención, pantallas, canales, acequias, etc.. Es decir se emplea en cualquier revestimiento u obra que requiera especial impermeabilidad o resistencia para frenar el paso del agua.

Al igual que la meticulosidad en la preparación de la mezcla la aplicación también debe de realizarse por profesionales o teniendo en cuenta varias consideraciones.

  • El espesor de la capa de mortero hidrófugo. Debe de tener de 6 a 8 milímetros para dotar a la superficie de la propiedad impermeabilizante.
  • Estas capas de mortero de 6 a 8 milímetros no debemos de estrujarlas demasiado, puden acabar siendo demasiado finas, y debemos de mantener siempre la misma uniformidad.
  • El secado y el agua. Después de aplicar un mortero hidrófugo lo que produce el endurecimiento de la mezcla es el agua. Si esta es excasa porque no hemos humedecido la superficie por ejemplo, o la mezcla seca demasiado deprisa poque nuestro revocado esta expuesto a un sol de justicia y viento, podemos obtener un resultado no óptimo. Para qeu esto no ocurra se puede proteger las superficies una vez aplicado el mortero hidrófugo con algo que evite el sol directo. Lo idel es que el secado se produzca de forma gradual entre 48 y 72 horas.
  • Calidad de la arena y el cemento. Debemos de asegurarnos de que nuestra arena tenga un depurado de calidad y este exenta de impurezas, asi como de que el cemento no tenga otros aditivos que puedan ser desfavorables para la elaboración el mortero hidrófugo.

Si deseas más información acerca de cualquiera de nuestras soluciones para el aislamiento de fachadas, o necesitas que estudiemos tu caso particular mediante la realización de un presupuesto a medida puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario.