Revestimiento fachadas exterior

En Segalicia estamos especializados en el revestimiento y rehabilitación de fachadas. La fachada es uno de los elementos principales de un edificio. Es su envolvente, su piel externa, una parte fundamental que, además de proporcionar las prestaciones técnicas necesarias, constituirá una singularidad propia que la diferenciará respecto de las otras fachadas de su entorno. 

Los exteriores de las viviendas representan las expectativas de los clientes en términos de estilo arquitectónico, por lo que no pueden ser descuidados en ningún caso. La degradación de las fachadas es un problema que se puede anticipar, siempre y cuando se apliquen las mejores prácticas en su revestimiento y se lleven a cabo las tareas necesarias de mantenimiento.

En cuanto a tipos de revestimientos de fachada, podemos diferenciar una gran variedad de opciones, algunas más centradas en el diseño y otras en la protección. En Weber, como especialistas en revestimiento de fachadas exteriores, disponemos de una gran oferta de soluciones. 

Cada una de nuestras soluciones de fachada pretenden garantizar el buen estado del exterior del edificio, algo que influirá directamente en el bienestar y confort del interior. Entre estas soluciones, podemos distinguir desde sistemas antifisuras, para el tratamiento de humedades por remonte capilar, impermeabilizantes, y sistemas SATE, el sistema de aislamiento por el exterior de referencia que garantiza un completo aislamiento térmico y acústico. 

De esta manera, aplicando estas soluciones, el revestimiento de fachadas garantizará no solo el aislamiento térmico, la impermeabilización y la protección de la fachada, sino que también se reforzará su valor estético, gracias a la gran variedad de acabados disponibles que ponen el foco en la decoración y el saneamiento de la fachada. 

Sin embargo, con el fin de alargar en el tiempo la salud de este revestimiento, es importante llevar a cabo buenas prácticas referentes al mantenimiento de fachadas.

¿Cómo favorecer un óptimo mantenimiento de fachadas? 

Tanto por factores climatológicos, la alta exposición a golpes o impactos, o los desperfectos producidos inevitablemente por el paso del tiempo, el mantenimiento de fachadas es una tarea fundamental. 

Para facilitar el mantenimiento de fachadas, Weber ofrece una amplia gama de productos que dan un resultado garantizado. Entre esta variedad de productos podemos diferenciar desde estucos y morteros de cal, morteros orgánicos, morteros monocapa, recubrimientos proyectados de una sola capa o manuales, y revestimientos decorativos. Cada uno de ellos está diseñado para alargar en gran medida la vida útil de la fachada, garantizando las mejores condiciones en la misma. 

Sin embargo, para poder garantizar el mantenimiento de la fachada, también es recomendable llevar a cabo buenas prácticas relacionadas con la limpieza de las superficies de manera regular, la comprobación de que el revestimiento de fachadas está en buen estado y no se ha producido ningún desperfecto, y la revisión cada 3 o 5 años, y renovación, más o menos cada diez años, del revestimiento de la superficie siempre y cuando haya perdido prestaciones estéticas y protectoras.

Si deseas más información acerca de cualquiera de nuestras soluciones para el revestimiento de fachadas, o necesitas que estudiemos tu caso particular mediante la realización de un presupuesto a medida puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario.